Avisar de contenido inadecuado

México: movimiento en apoyo al pueblo de Palestina

{
}

 

■ Exigencia de cese al fuego israelí y dar ayuda humanitaria, el objetivo

Forman en México movimiento en apoyo al pueblo de Palestina

■ Convocan a unirse a las protestas mundiales por los ataques de Tel Aviv

Mariana Norandi y Emir Olivares

Organizaciones sociales y políticas del país integraron este miércoles el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), el cual realizará diferentes movilizaciones y acciones políticas para exigir el cese al fuego israelí en la franja de Gaza y brindar ayuda humanitaria y económica a los afectados por los bombardeos realizados por Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Como primera acción, este movimiento ha lanzado una convocatoria nacional para unirse a los actos de protesta que se llevarán a cabo mañana sábado en varios países del mundo. Ciudades como Oaxaca, Puebla, Mérida y Guadalajara han respondido favorablemente al llamado y están organizando manifestaciones, mi-entras que en el Distrito Federal se realizará una marcha que saldrá a las 13 horas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (frente al Hemiciclo a Juárez) hacia la embajada de Estados Unidos, donde se realizará un mitin.

La asamblea en que se conformó el MMSP tuvo lugar en las oficinas de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la que asistió el primer consejero de la representación de Palestina en México, Husni Abdel Wahed, quien agradeció al pueblo mexicano su solidaridad y acusó a la comunidad internacional de falta de conciencia respecto a su responsabilidad en el conflicto árabe-israelí.

"La comunidad internacional y Naciones Unidas son responsables de este conflicto y de su prolongación, porque en 1947 aprobaron la resolución 181 de Naciones Unidas, en la que se acordó la partición de Palestina en dos estados -el de Israel y el de Palestina-, pero poco tiempo después existió el de Israel y hasta hoy no hay uno palestino".

Agregó que lo que hoy está en juego no sólo es el futuro de Palestina, sino también el de muchos valores de la humanidad como paz, justicia, libertad o la vida, "porque Palestina es parte de la humanidad".

Asimismo, calificó de "guerra sistemática contra el pueblo palestino" los ataques de Israel a Gaza, y sostuvo que los argumentos utilizados por Tel Aviv para justificarlos -como el lanzamiento de misiles desde ese territorio- no tienen sentido, porque si así fuera, "¿por qué en Cisjordania, donde no hay una sola bala, Israel sigue con su política sistemática de asesinatos, detenciones y construcción de más asentamientos?".

El MMSP está conformado por agrupaciones como México por Palestina, Estudiantes Mexicanos en Solidaridad con Palestina, Partido Obrero Socialista, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba o el Comité de Solidaridad México-Palestina.

Entre las exigencias de la agrupación destacan que salga de México el embajador de Israel y la intervención del gobierno federal en el envío de ayuda humanitaria a Gaza. Asimismo, proporcionaron el número de la cuenta bancaria HSBC 04033 885195 para quienes deseen donar fondos para ayudar a los palestinos.

Por otro lado, Amnistía Internacional (AI) envió una carta a los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea (UE) en la que insta a los gobiernos de esa región a "mostrar una voz más firme" para presionar a Israel a poner fin a los ataques desproporcionados contra la población civil en la franja de Gaza y que se permita el acceso a la ayuda humanitaria.

El director de la oficina de AI en Europa, Nicolas Berger, manifiesta preocupación por el hecho de que las naciones europeas "no hayan desempeñado un papel decisivo en el Consejo de Seguridad de la ONU" para empezar sin demora una tregua humanitaria.

Fuente: La Jornada 08/01/09. (el mejor diario de México)

{
}
{
}

Comentarios México: movimiento en apoyo al pueblo de Palestina

:-) Uisssss,
Si no había visto yo que habías vuelto.

Besos Leo.
luzdeluna Luz 11/01/2009 a las 15:38
Paremos este genocidio.  Da gusto leer que los pueblos se movilizan contra esta masacre.
Saludos
yo asisti a la marcha en el df en apoyo a palestina me gustaria saber si va a ver mas movimientos en apoyo a este genocidio gracias por la información
diego diego 17/01/2009 a las 19:32
Diego, el pasado viernes 16 de enero, el Consejo Nacional del PRD acordó en la Ciudad de México, llevar a cabo una serie de actividades contra la cruel embestida del Ejercito de Israel en contra del pueblo de Palestina, dichas actividades, se acordó se estarán llevando a cabo en todos los estados del país... las cuales consistirán en manifestaciones frente a embajadas y consulados israelitas y estaudinenses, marchas, plantones, circulos informativos en plazas y centros culturales y educativos, desplegados de prensa... etc. Todo lo anterior dió inicio con un posicionamiento claro y amplio del Consejo Nacional sobre la materia y difundido a travéz de todos los medios de alcance nacional el día 17 del mes en curso. Todas las actividades se están llevando a cabo en coordinación con muchas organizaciones sociales y académicas a nivel nacional... para mayor información puedes acudir o llamar a las oficinas del PRD en todos sus niveles: nacional, estatal, delegacional y municipal.

Espero te haya sido de utilidad la información.

Gracias por tu visita y saludos.
leonardo cipet g. 19/01/2009 a las 05:40
La crueldad del ser humano es desmesurada, y aquellos que deben pararla no hace ni el más mínimo movimiento, en muchos paises del mundo ha habido grandes mivilizaciones, acá en España se ha hecho incluso en muchas provincias, sobre todo en las más importantes, creo que sabes que nuestro pais siempre ha estado cerca de los palestinos y alejados de los que un día se les dió una tierra quitandosela a otros hombres que allí vivian, y como tu dices, no solo se les dió la mitad de la tierra de Palestina para que vvieran allí sino que se les reconoció como estado independiente y desde entonces solo han hecho masacrar, aplastar, matar, y hacer que desaparezcan los palestinos y no los dejarán jamás en paz, porque lo quieren todo......
Me alegro de tu vuelta, un beso muy fuerte gran amigo
hola....
quiero hacer un sueño en donde los palestinos vivvan en paz como antes de la segunda guerra mundial
yo creo que hiltler mato menos judios , ya que los judios han matado mas pelestinos y no estanm el en guerra
quiero ayudar en especie
y humanamente
quiero contactar a alguien que me lleve para alla y ayudar a los niños palestinos
que estan sufriendo ....y son los mas desfavoresidos
salvador montaño salvador montaño 26/09/2009 a las 05:17
No sé como participar con Ustedes, pero me gustaria apoyar este movimiento en favor del pueblo de Palestina, tal vez divulgando entre mis contactos pueda yo cooperar un poco para esta causa.

Ojala me puedan enviar mas informacion
FRANCISCO CASTRO CAS FRANCISCO CASTRO CAS 17/06/2010 a las 09:54
no entiendo porque los judios uctuan de una manera irrasional contra los hermanos palestinos...recordemos que losjudios eran una amenaza paralos ejipcios por eso los tenian de esclavos a.c. despues de los romano d,c, y luego de adolf hittler .... y no devemos de olvidar que ellos mataron a su mecias a su salvador jesucristo ellos se condenaron por siempre y para sienpre recordemos que prefirieron dar livertad a un ladron barrravas y  los mismos judios entregaron a los romanos a jesus cristo aun que el mismo jesus los perdono el resto de la humanidad creo que no aun ni ellos mismos se lo an perdonado  lo que an vivido no es nada ... ni la mitadde lo que jesus vivio en la cruz morir por un pueblo que hoy en dia no reconoce a jesus como el hijo de Dios peor aun no creen en jesus ... hay que reconocer que son jente que multiplica su dinero por que son muy astutos en la economia..pero encuanto a su fe estan vien pelados ...si fueron capaces de matar a jesus cristo son capaces de todo ... asi que noculpemos a los hermanos palestinos de nada ...hay que reconecer que aveces el estremismo conyeva a aser locuras en el nonbre de Dios pero ..solo la prensa publica lo que les asen a los judios pero acaso los judios no lanzan bonbas y matan niños mujeres y ancianos?  por eso hoy por hoy el pueblo judio seguira condenado a sufrir persecusion ..y bendra uno peor que los ejipcios peor que los romanos pero que adolf hittler...... el cual ellos creeran que es cristo pero cual sera su sorpresa para los pobres y errantes judios este que vendra los engañara este es el anticristo. no jusgues sin antes conocer vien aserca de algo oalguien preguntate por que nopueden vivir en paz los judios...
ali calles ali calles 27/10/2011 a las 02:26
A TODOS LOS AMIGOS Y HERMANOS QUE DESEEN SEGUIR EL MOVIMIENTO PALESTINO LES INVITO A SEGUIRME EN EL FACEBOOK  BUSKENME POR ALI CALLES AYI EN CONTRARAS AMIGOS PALESTINOS Y GRUPOS DE AMISTAD PALESTINOS TE INVITO A SER UN ACTIVISTA EN PRO DEL APOLLO AL PUEBLO PALESTINO Y TE INVITO A QUE CONOSCAS MAS DE ESTA INTERESANTE CULTURA  ..Y ENTERATE COMO SUFRE EL PUEBLO PALESTINO  POR LA CRUELDAD JUDIA  TE INVITO A UQE BUSKES EN GOOGLE COMO MUEREN NIÑOS MUJERES Y ANCIANOS POR LOS ATAKES DE LOS SOLDADOS JUDIOS ORRIBLES IMAGENES..TE INVITO A KE TU SEAS PARTE DEL CAMVIO Y EL APOLLO ALPUEBLO PALESTINO UNETE Y SE UN HEROE UN COMPATRIOTA  QUE ALLAH DIOS LES BENDIGA ........... ENSA}HALLAH MALEICOUN SALAMM.  ALLAH BLISSSISNG PALESTINE FREE DOON FOREVER.
ALI  CALLES ALI CALLES 27/10/2011 a las 02:43
KIERES CONOCER PALESTINOS AGREGAME Y PONTE EN CONTACTO CON HERMANOS PALESTINOS ..BUSCAME EN FACEBOOK  .. ALI CALLES    Y AGREGA HERMANOS Y AMIGOS PALESTINOS.
ALI  CALLES ALI CALLES 27/10/2011 a las 02:59

Deja tu comentario México: movimiento en apoyo al pueblo de Palestina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre