Avisar de contenido inadecuado

Marcelo Ebrard, el “nuevo líder de la izquierda mexicana”

{
}

Marcelo Ebrad

Le Monde saluda a Marcelo Ebrard, el “nuevo líder de la izquierda mexicana”

   

Elogios. Marcelo Ebrard es considerado por Le Monde como el relevo de López Obrador y quien encabeza las protestas perredistas.
 

Para el influyente periódico francés Le Monde no hay duda: Marcelo Ebrard, “hijo político” de Andrés Manuel López Obrador, es el nuevo líder de la izquierda mexicana tras ganar la elección de jefe de gobierno en la capital del país.
“Descendiente de emigrantes franceses”, Ebrard tiene un “perfil diferente al luchador instintivo y adorado por las masas” que es Andrés Manuel López Obrador, asegura el diario.
El jefe de Gobierno electo es “más europeo, más tecnócrata” que su “padre” Andrés Manuel López Obrador.
Le Monde no escatima halagos para Ebrard, a quien incluso califica como “un hombre grande y elegante, de piel clara” que seduce a los habitantes de las zonas acaudaladas.
Egresado de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA), Ebrard estudió en la academia que ha formado a la mayor parte de los grandes líderes franceses; es un signo de respetabilidad automática en Francia. Y con eso, Le Monde no ha dudado en caracterizar al próximo gobernante de la capital mexicana como el nuevo hombre fuerte de la izquierda.
“Responsable de pensiones”. El periódico no repara en el paso de Ebrard como jefe de la policía capitalina —y mucho menos en su renuncia tras los linchamientos en Tláhuac—, pero sí se concentra en su labor como secretario de Desarrollo Social del DF. Ahí, lo califican como el “responsable” de la distribución de las pensiones para adultos mayores.
En ninguna parte es mencionado el verdadero mecenas político de Ebrard, Manuel Camacho Solís, quién lo nombró secretario de Gobierno del DF durante su gestión como regente en los tiempos de Carlos Salinas. De hecho, todo su paso por el PRI es apenas mencionado.
Como sea, para Le Monde está claro que Ebrard se halla “a la cabeza” de las protestas contra el proceso electoral de 2006, posicionándolo como el nuevo líder de la izquierda mexicana.

{
}
{
}

Comentarios Marcelo Ebrard, el “nuevo líder de la izquierda mexicana”

[...]ana? Elogios. Marcelo Ebrard es considerado por Le Monde como el relevo de López Obrador y quien encabeza las … Veblogu.com ® 2009 Sponsored by Fs[...]
El mejor candidato por la isquierda  para el 2012 es Marcelo Ebrad.   Andres Manuel  tambien es buen candidato, pero esta muy desgastado  para la nueva contienda electoral.
Carlos González  H. Carlos González H. 25/05/2011 a las 20:33
El mejor candidato por la isquierda  para el 2012 es Marcelo Ebrad.   Andres Manuel  tambien es buen candidato, pero esta muy desgastado  para la nueva contienda electoral.
Carlos González  H. Carlos González H. 25/05/2011 a las 20:33

Deja tu comentario Marcelo Ebrard, el “nuevo líder de la izquierda mexicana”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre