Avisar de contenido inadecuado

La Lucha Sigue, se expande

{
}

   Zona de la Resistencia Civil

AMLO, nuestro presidente legitimo de méxico

  

Recibimiento al Presidente Legitimo Lòpez Obrador en los Àngeles California

 

 

 Andrés Manuel López Obrador durante la entrevista que concedió en Los Ángeles, California, a Eddie Sotelo, conductor del programa radiofónico Piolín por la mañana

Mier. 01/oct./08

AMLO advierte sobre escasez de crédito por la crisis en EU

Jaime avilés

Al concluir su primera visita a Estados Unidos como "presidente legítimo de México", Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos de origen mexicano en ese país a votar por el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, a quien no mencionó por su nombre, y demandó que el gobierno de Felipe Calderón "deje su relación sumisa" con la administración de George W. Bush y "asuma que tiene la obligación de proteger los intereses de los connacionales" en la vecina nación del norte.

Lunes 29.sep /08 (La Jornada)

  • Exige a adversarios retirar planes privatizadores

Diálogo, si no se atenta contra Pemex: AMLO

"Ninguna sanción impedirá que nos manifestemos"

"Ninguna sanción impedirá que nos manifestemos"

Miles de personas colmaron el Zócalo capitalino, luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, para escuchar las acciones en defensa de Pemex en voz de Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño expresó: "para rescatar al país de la crisis actual estamos dispuestos a construir un acuerdo con todas las fuerzas políticas y con representantes sociales, siempre y cuando se convenga un cambio en la estrategia económica que apoye a la mayoría de los mexicanos, en especial a los pobres y desposeídos'‘ Foto Carlos Ramos Mamahua

Participantes en la Marcha por la defensa del petróleo, que recorrió del Ángel de la Independencia al Zócalo, convocada por Andrés Manuel López Obrador

Participantes en la Marcha por la defensa del petróleo, que recorrió del Ángel de la Independencia al Zócalo, convocada por Andrés Manuel López Obrador

            LA DERECHA SE DESINFLA, LA IZQUIERDA SE EXPANDE   PARA CORAJE DE LOS NAZIS DEL YUNQUE                                                                                        

 

 

López Obrador: la crisis financiera en EU podría llevar a la devaluación del peso

Jaime Avilés

Durante su primer día de visita a la ciudad de Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador reiteró los puntos centrales de la propuesta anticrisis que presentó el domingo en el Zócalo, unas horas antes del crack de la bolsa de valores de Nueva York, que ayer, en una sola jornada, perdió 1.2 billones de dólares.

martes 30 de septiembre de 2008

Andrés Manuel López Obrador concede entrevista al programa "Piolín por la Mañana", en Los Ángeles, California



AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Fuente Sendero del Peje

 

domingo 28 de septiembre de 2008

 

AMLO plantea posibilidad de diálogo y acuerdo

Ciudad de México, 28 de Septiembre.- Andrés Manuel López Obrador, dio un giro de 180 grados a su discurso, toda vez, que dejó a un lado el llamar al presidente, Felipe Calderón Hinojosa, "espurio", "pelele", entre otros adjetivos calificativos. En su lugar, se refirió al ejecutivo federal, como "Calderón", pero no mas...

Y no nada mas ello, sino que ahora, en su casi una hora de locución, arrió sus bandera de guerra e izó la de la paz, toda vez que se dijo dispuesto "a llegar a un acuerdo" sus "adversarios", incluido la administración del presidente constitucional, Felipe Calderón hinojosa, para poner en marcha un plan "anticrisis"...

Aunque sus buenos oficios, no son de gratis, pues, puso unas condicionantes "adicionalmente, nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios, si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de Pemex y a cambio de ello, se apoya el programa de acción inmediata para el fortalecimiento de Pemex, que ha sido elaborado por un grupo muy diverso de personas de diferentes ideologías, militantes de varios partidos y otros que no militan en ninguno..."

López Obrador, detalló sus condicionamientos basados en 10 puntos, entre los que se encuentra el detener el incremento en los precios en los hidrocarburos.

López Obrador dijo "que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el disel, el gas y la electricidad. Aquí añado que con este lograremos mejorar la competitividad de la industria, dar alivio a los consumidores y reducir la presión inflacionaria..."

También se refirió porque en el cambio de la política económica del país, se canalicen recursos para la educación, el campo, los adultos mayores, se "entregue de inmediato los ahorros de los exbraceros", se construyan tres refinerías, se "cancélese la llamada alianza educativa"...

Aunque también, sus condicionantes, llevan su particular carga política.

"que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, y de Seguridad Pública y el procurador general de la Republica, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y a la violencia..." dijo

Para poner en marcha el plan anticrisis, López Obrador, propuso que los fondos surjan de una reducción en 200 mil millones de pesos en "el gasto superfluo del gobierno" y se utilizarán los 200 mil millones de pesos de excedentes que se reciban este año por precios altos de petróleo "con esta bolsa de 400 mil millones de pesos, se pueden financiar proyectos de alto impacto económico para mejorar el nivel de empleo, la competitividad y enfrentar la crisis social y el clima de inseguridad..." 26"

En su propuesta o "plan anticrisis", el cual, dijo, "no aceptaría la simulación ni el engaño", López Obrador, dijo que seria el Congreso de la Unión el tercero en discordia, es decir, el encargado de elaborar el programa que permita "enfrentar la crisis, enfrentar la incertidumbre y crear un ambiente de seguridad, de aliento y de esperanza al pueblo de México.

En vísperas de que el IFE, le aplique a su partido, el PRD, una multa de 70 millones de pesos, por diversas movilizaciones, donde incluso de paralizó la actividad parlamentaria, López Obrador, un tanto retador, advirtió que si no se toma en cuenta sus propuestas y se lleva al albazo en la reforma energética, volverán a salir a las calles "porque si Calderón y las cúpulas del PRI y del PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera, vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacifica... y no habrá multa o sanción que nos impida ejercer el derecho constitucional de manifestación. Sabemos bien, así nos lo enseñan nuestros héroes, además la libertad y la justicia no se imploran, se conquistan..."

Cabe recordar que esta advertencia la lanzó López Obrador, a menos de 24 horas, los consejeros electorales del IFE, aprueben aplicar una multa 57 millones por megaplanton de Reforma, el impedir el último informe de gobierno del ex presidente Vicente Fox y por tratar de impedir la toma de protesta del hoy presidente, Felipe Calderón y 13 millones de pesos mas, por la toma de las tribunas para impedir la discusión de la reforma energética.

Por Francisco Rubio, reportero

 

28-Septiembre-2008 15:01

Fotos de la marcha mitin del dia de hoy

Los medios informativos, que en su mayoría se encuentran al servicio del gobierno de facto, anunciaron desde días antes, que esta iba a ser la concentración, convocada por el presidente legítimo, con mucho menor asistencia y como siempre se equivocaron.






;-) ¡Viva nuestro movimiento! :-P

De la Lámpara de Diógenes:

Esta mañana desde muy temprano, con pasos apresurados, miles y miles de personas se dieron cita en el Monumento a la Independencia. Puntual, como siempre, llegó Andrés Manuel López Obrador acompañado con parte de su gobierno e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).





Juntos, hombro con hombro, el gobierno legítimo y miles de ciudadanos iniciaron la marcha para salvar a México y hacerle ver, al que se ostenta como titular del ejecutivo federal, que el pueblo existe, que reprueba su forma de gobierno, su corrupción y su ineptitud para afrontar los verdaderos problemas del país.




Los medios informativos, que en su mayoría se encuentran al servicio del gobierno de facto, anunciaron desde días antes, que esta iba a ser la concentración, convocada por el presidente legítimo, con mucho menor asistencia y como siempre se equivocaron.




La plaza pública más grande del país y corazón de la nación, volvió a palpitar con toda su fuerza, nuevamente, desde ahí, se propuso un plan para salvar a México, un decálogo de propuestas viables que hace dos semanas, la noche del 15, fue acallado junto con la vida de ocho personas en la principal plaza de Morelia.




En resumen, para salvar a México hay que:

1. Cancelar aumento de precios de gasolinas y derivados.

2. Otorgar becas a estudiantes como en la Ciudad de México.

3. Aumentar el presupuesto a universidades públicas.

4. Otorgar pensión alimentaria a todas las personas mayores de 65 años del país como en la Ciudad de México.

5. Entrega inmediata de los ahorros de ex braceros que les han retenido desde hace más de 60 años.

6. Aumentar presupuesto destinado al campo. Establecer precio de garantía y subsidios a fertilizantes e insumos para no importar alimento.

7. Construir tres refinerías para dejar de importar gasolinas.

8. Cancelar la llamada Alianza Educativa, no cerrar escuelas normales y otorgar plazas a sus egresados. Hacer más escuelas y tener menos cárceles.

9. Crear un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.

10. La inmediata renuncia del los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública y Procurador General de la República, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y a la violencia.

Sólo así y retirando en definitiva las iniciativas de privatización de PEMEX estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con los adversarios, siempre y cuando se apoye el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de PEMEX.



En cuanto al movimiento de resistencia civil pacífica, reiteró lo fundamental, -" crear una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia del pueblo... evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, rectitud y generosidad."




Este domingo, el último del mes patrio, el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador volvió a darse cuenta que el mejor patrimonio que tiene es su gente.



Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes

Radio alternativa

Sin censura

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Lucha Sigue, se expande

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre