Avisar de contenido inadecuado

Encuestas electorales en GDL-Jal.-Méx

{
}

Encuestas electorales en GDL-Jal.-Méx

Encuestas electorales en GDL-Jal.-Méx

Voto nulo va tercero, con 5.4% de preferencias

2.3 puntos, lo que separa a Salinas de Aristóteles

Intención de voto: 35.3% para candidato del PAN y 33% para el del PRI, indica encuesta.

 

Jorge Salinas, candidato del PAN. Jorge Salinas, candidato del PAN. Foto: Público

A menos de quince días de las elecciones, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales. La diferencia con el abanderado del PRI, Aristóteles Sandoval Díaz, es de 2.3 puntos porcentuales si se considera la intención general de voto de la población, pero se abre hasta 5.6 puntos al considerar sólo el voto de quienes aseguran que llueva, truene o relampaguee, irán a las urnas el próximo 5 de julio.

Una encuesta realizada entre el 14 y el 17 de junio pasados por Berumen para Público-Milenio, indica que entre aquellos electores que se declaran seguros de ir a votar en la elección del 5 de julio, 36.7 por ciento lo hará por Jorge Salinas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), frente a 31.1 por ciento que se pronunció por Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El panorama luce mejor para el abanderado tricolor en la intención general de voto entre los tapatíos, pues ahí 33 por ciento de los encuestados se decantó por él, contra 35.3 por ciento por su rival blanquiazul, una diferencia de apenas 2.3 puntos porcentuales. Esto implica que la elección en Guadalajara está cerrándose y la victoria la puede obtener el candidato que pueda atraer a su redil a los indecisos, cuyo porcentaje es superior a 4 por ciento.

Gane uno u otro, el tercer lugar en el proceso electoral para Guadalajara se lo va a llevar el voto nulo, opción por la que se inclina más de 5 por ciento de los tapatíos. Este porcentaje más que duplica el que alcanza el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Orozco Martínez, por el que sólo se inclina 2.1 por ciento de los votantes seguros y 2 por ciento de los posibles.

El resto de los candidatos tiene, cada uno, menos de 2 por ciento de la intención de voto de los tapatíos.

Popularidad

En cuestión de popularidad, el PAN va a la cabeza. De los encuestados, 44.6 por ciento califica como buena o muy buena la opinión que tiene de este partido político, frente a 34.4 por ciento del PRI. Muy lejos está el PRD, con apenas 3.8 por ciento de aval ciudadano.

El partido del sol azteca también concentra el mayor rechazo ciudadano, pues de los encuestados, 38.5 por ciento aseguró que nunca votaría por este instituto político, frente a 12.9 por ciento del PAN y 9.9 por ciento del PRI.

Fuente: Publico Milenio/Guadalajara/Público

{
}
{
}

Deja tu comentario Encuestas electorales en GDL-Jal.-Méx

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre