Avisar de contenido inadecuado

Día de muertos en México

{
}

Día de Muertos en México

El Día de Muertos en México, es una celebración mística, única,  que se convierte en toda una liturgia popular prehispánica enriquecida con la cultura religiosa occidental actual,  conviertiéndola, simbióticamente en una fiesta, más que de tristeza, de alegría, porque en este día, los muertos regresan a convivir con sus seres queridos vivos. (Leocipet)

 

♥ DIA DE MUERTOS EN MEXICO♥ por PrenD-T♥.

 

Día de Muertos en México,
A Través de los Ojos del Alma- Michoacán-
por Eduardo Merlo Juárez (Arquéologo mexicano )

"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que
deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida de alli surgen los hermosos altares.

Esta foto es de la red, si alguien conoce al autor agradeceré me lo haga saber.  

Día de Muertos  en Janitzio, Páscuaro, Michoacán... es todo un espectáculo: una islita, con su pueblito típico, su gente de la etnia purépecha y, la laguna de Pascuaro como entorno; sus pescadores en sus canóas y redes que parecen grandes mariposas sobre el agua... es una experiencia hermosa.

(la Foto superior, es de la red,, las de en medio... tambien, y la última... "pos" tambien,  si alguien conoce al autor... ni modo... "ya lo "caido" "caido" y, "la tierra es de quien la trabaja" jajjajajj. Leocipet)

{
}
{
}

Comentarios Día de muertos en México

la toma de protesta de lopez mamador es una verdadera estupidez es una ofensa a la inteligencia y cultura de nuestro pueblo  que el se dedique a calmar la delincuencia en la que el PRD nos ha sumergido y que deje de decir tantas incuereencias no cabe duda que ya esta señil ..... mejor que se valla con su novio ebrad.....
tania tania 22/09/2010 a las 07:46
Hola,
alguien sabe como es y que tiene la ofrennda de Zirahuen, Michoacán?
porfa, se los agradesco mucho,
Gracias
Itzel Itzel 20/10/2010 a las 03:04

Deja tu comentario Día de muertos en México

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre